INDICACIONES

Ø Molestias del catarro: Se mezcla un vaso de jugo de sandía previamente colado con una cucharada de miel, se calienta un poco y se toma tres cucharadas cada dos horas entre comidas. 
Ø   Depurador de la sangre, revitaliza u funciona como tónico cerebral. Tomar una cucharada de miel en ayunas limpia las vías sanguíneas para empezar el día con ánimos renovados.





                              Dolor e irritación de la garganta: su poder astringente funciona muy bien con        gárgaras para combatir este tipo de afecciones
Ø Para golpes, heridas, contusiones, torceduras, grietas en los pezones. Con pulpa de papaya ablanda las cicatrices viejas y las minimiza.








Ø Para quitar las estrías y celulitis: Se toma la pulpa de siete mangostones, se les agrega dos feijoas, una cucharada sopera de miel, una cucharadita de polen, dos gramos de jalea real pura, dos a cinco gramos de clorofila (extracto de espinaca), se licua todo, dejando para el final la jalea real.
Ø Para el acné: Preparar una mascarilla con diez gramos de cáscara de papaya, diez gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas. Se mezclan todos los ingredientes y se aplican en el rostro por 20 minutos.
Se utiliza como base de muchos jarabes preparados con fines medicinales