Uso medicinal de la miel de abejas.
La miel es el endulzante más sano y beneficioso para la salud. Es elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores que ellas recogen y la transforman en miel.
Es un excelente alimento que contiene vitamina del complejo B y proporciones de hierro, calcio, potasio, fósforosodio, tiamina, niacina, Riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, y biotina. Además vitamina C y todas estas son fundamentales en la nutrición humana. En total se ha descubierto 180 propiedades beneficiosas. Además se aprovechan otras sustancias como la jalea real, el propóleo, la cera y el polen.
En contraste con las frutas y verduras, que pierden sus vitaminas con el tiempo, la miel (a menos que la caliente) no pierde nunca sus vitaminas. Calentar o adulterar la miel es una práctica desfavorable a que se eliminan todas las propiedades antibióticas y alimenticias de este producto natural.
Para rejuvenecer la piel, fortalecer el cabello, reducir el estrés, contra el insomnio y ayuda al sistema endocrino. Es un alimento especial para los niños, les proporciona calorías ya que está constituido por dos azúcares simples. Es un laxante natural, emoliente y calma los dolores. Contiene todos los minerales necesarios como hierro, fósforo, aluminio y magnesio. Sin procesar conserva pequeños trozos de polen que son proteína pura. Es indicada para ancianos convalecientes y atletas. Cuando la miel se cristaliza y se espesa es sinónimo de pureza, no pierde ninguna propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario